El Ente Regulador de Servicios Públicos trabaja para mitigar el impacto de la crecida del río Pilcomayo

El Ente Regulador, se encuentra trabajando en colaboración con otras áreas de Gobierno, Ejercito y sector privado para brindar asistencia a los habitantes.

Salta16/03/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Equipos de emergencia en Santa Victoria Este.
Equipos de emergencia en Santa Victoria Este.

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, Carlos Saravia, ha informado por Defrentesalta sobre  las acciones emprendidas por el organismo en respuesta a la crecida del río Pilcomayo, que ha afectado a diversas comunidades de Santa Victoria Este. 

Entre las medidas implementadas, se logró restablecer el suministro de agua potable para los habitantes de La Puntana e Hito 1. Esto se obtuvo mediante la gestión de generadores en colaboración con la empresa Edesa, Defensa Civil y el Ejército Argentino, permitiendo el funcionamiento de las bombas de agua en las zonas afectadas. 

Además, se están realizando esfuerzos para proporcionar energía eléctrica a los campamentos de emergencia a través de conexiones de baja tensión. En coordinación con la empresa Lusal, se han instalado luminarias y se han desplegado grupos electrógenos para abastecer de energía a las áreas críticas. 

Estas iniciativas forman parte de un operativo integral que incluye el traslado preventivo y voluntario de personas que podrían verse afectadas por las inundaciones. Se han establecido campamentos base, como el de La Curvita, donde se han instalado carpas de Desarrollo Social para albergar a pobladores de Santa María. Asimismo, se han distribuido depósitos de agua segura, colchones, frazadas, módulos alimentarios y agua envasada en coordinación con las autoridades municipales. 

Más noticias
Lo más leído