
Sáenz anunció que las autopistas de circunvalación cambiarán de nombre
Defrentesalta





Este miércoles por la mañana, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó un acto en Casa de Gobierno donde realizó un anuncio doble: por un lado, confirmó que las autopistas de circunvalación del Área Metropolitana pasarán a llamarse “Papa Francisco” en homenaje al Sumo Pontífice argentino, a quien consideró “el hombre más importante de la historia nacional".
Por otro lado, anunció la preadjudicación de la obra de la Autopista del Valle de Lerma, que tendrá una inversión superior a los 162.950 millones de pesos, financiada con fondos provinciales, y un plazo de ejecución de 36 meses. “Es la obra vial que se realizará por una iniciativa privada y es la más importante de los gobiernos de los últimos tiempos”, destacó Sáenz.
La nueva traza de 22 kilómetros conectará la circunvalación oeste con las ciudades de Cerrillos y El Carril. Además, se construirá un canal conector pluvial de 12 kilómetros que llegará hasta el río Rosario, una obra que busca poner fin a las históricas inundaciones en la ruta nacional 68.








Vecinos del monumento a Güemes denuncian ruidos molestos, consumo de alcohol y descontrol





Paritarias en Salta 2026: el Gobierno recibe a los gremios y crece la expectativa

Inscripciones abiertas en la Policía de Seguridad Aeroportuaria: cómo anotarse y hasta cuándo


Homicidio en Villa San Antonio: imputaron a la pareja de la víctima


