
Será este domingo con la presencia de más de 200 delegaciones pero sin MIlei y sin Donald Trump.
Un purpurado francés, de larga trayectoria diplomática y hombre de confianza de Francisco, será el encargado de pronunciar el tradicional “Habemus papam” desde la logia de la basílica de San Pedro.
Mundo08/05/2025El próximo anuncio del nuevo pontífice estará a cargo del cardenal Dominique Mamberti, un discreto y experimentado diplomático de la Santa Sede que a sus 73 años se prepara para pronunciar una de las frases más emblemáticas del Vaticano: “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam!” (“Les anuncio con gran alegría: ¡Tenemos papa!”).
Como cardenal protodiácono, Mamberti es el purpurado más antiguo entre los cardenales del orden diaconal y, por lo tanto, el único autorizado para salir al balcón central de la Basílica de San Pedro y revelar al mundo el nombre del nuevo pontífice, junto con el nombre que este haya elegido para su pontificado.
Se trata de una tradición que remonta al siglo XV y que, cada vez que se celebra un cónclave, concentra la atención de millones de fieles en todo el mundo.
Será este domingo con la presencia de más de 200 delegaciones pero sin MIlei y sin Donald Trump.
En su regreso al Vaticano, el nuevo pontífice protagonizó un gesto que conmovió a miles de fieles.
Robert Francis Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco y su figura ya genera gran expectativa en la Iglesia Católica.
El cónclave más numeroso y diverso en la historia reciente concluyó este jueves 8 de mayo con la elección del cardenal Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia católica.
En el segundo día del cónclave los cardenales se pusieron de acuerdo y eligieron al nuevo Papa.
No hubo acuerdo entre los cardenales y el mundo sigue esperando al nuevo Papa.
Después de años siendo un clásico de las comidas al paso, el puesto fue retirado por disposición municipal. Ahora atenderá en otro punto de la ciudad.
La Municipalidad notificó a los dueños sobre la revocación del permiso de uso del local y les dio solo tres días para desalojar. La noticia causó sorpresa y tristeza entre clientes y trabajadores.
Aguas del Norte informó que el próximo martes 8 de julio varios barrios de la ciudad tendrán baja presión o corte total por trabajos de mantenimiento. El servicio se repondrá por la tarde.
La medida afecta a tres puestos de comida rápida y un kiosko, que son históricos en la zona del microcentro de Salta.
El pasado lunes, los comerciantes fueron notificados por la Municipalidad de Salta de que deberán retirar sus puestos en un plazo de 30 días. Este viernes, Defrentesalta realizó una transmisión en vivo en la que vecinos y clientes expresaron su sorpresa y tristeza por la decisión oficial.
El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, se refirió al desalojo que la Municipalidad ordenó en los puestos de comida rápida y kioscos de San Martín y Córdoba. En diálogo con Defrentesalta, explicó los motivos de la medida y anticipó un plan de regularización para quienes cumplan normas.