
Robert Francis Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco y su figura ya genera gran expectativa en la Iglesia Católica.
El cónclave más numeroso y diverso en la historia reciente concluyó este jueves 8 de mayo con la elección del cardenal Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia católica.
Mundo08/05/2025El estadounidense Robert Prevost es el nuevo papa con alma misionera y raíces peruanas
El nuevo papa, Robert Francis Prevost, León XIV, es una figura destacada dentro de la Iglesia Católica, conocido por su sólida trayectoria pastoral y administrativa.
Nacido en Chicago en 1955, de padre franco-italiano y madre de origen español, ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y fue ordenado sacerdote cinco años más tarde.
Con estudios en matemáticas y derecho canónico, fue misionero en Perú desde 1985, donde se involucró activamente en la formación de seminaristas y la docencia eclesiástica. En reconocimiento a su arraigo y servicio en el país, obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.
Entre 2001 y 2013 fue Prior General de los agustinos, liderando la orden a nivel mundial. En 2014, el papa Francisco lo designó obispo, marcando el inicio de su ascenso dentro de la jerarquía vaticana.
Robert Francis Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco y su figura ya genera gran expectativa en la Iglesia Católica.
En el segundo día del cónclave los cardenales se pusieron de acuerdo y eligieron al nuevo Papa.
Un purpurado francés, de larga trayectoria diplomática y hombre de confianza de Francisco, será el encargado de pronunciar el tradicional “Habemus papam” desde la logia de la basílica de San Pedro.
No hubo acuerdo entre los cardenales y el mundo sigue esperando al nuevo Papa.
Este miércoles es clave para la Iglesia Católica: los cardenales se reunirán en cónclave por primera vez tras la muerte del papa Francisco. El mundo espera la tradicional señal desde el Vaticano.
Se ultiman los detalles para terminar de acondicionar el espacio en donde descansarán los restos del Santo Padre.
Ocurrió durante la madrugada de este martes frente a una conocida embotelladora. Por fortuna, no hubo heridos de gravedad.
El siniestro ocurrió esta tarde. Todos los detalles en esta nota.
El conductor circulaba con más del cuádruple del alcohol permitido y terminó arrasando con dos semáforos. No hubo heridos.
Por fallas estructurales y baja presión, el Ente Regulador ordenó que los vecinos de El Progreso no paguen la factura de Aguas del Norte.
El siniestro vial ocurrió en plena avenida San Martín y casi termina a las trompadas. Un colectivo colisionó con un camión que salía de una obra y los conductores se enfrentaron en plena calle.