Municipales levantan el paro pero siguen en alerta por el IPS

La UTM suspendió la medida prevista para este martes tras una promesa del Gobernador Sáenz, pero insiste en una auditoría externa sobre la obra social.

Política 26/05/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Pedro Serrudo
Pedro Serrudo.Secretario general de UTM.

IMG_20250122_102050_486

La Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) decidió suspender el paro y movilización previstos para este martes 27 de mayo, luego de un compromiso asumido públicamente por el gobernador Gustavo Sáenz de retirar el proyecto para que los afiliados jubilados del ips pasen al PAMI. 

No obstante, el gremio informó que continuará en “estado de alerta” ante la crítica situación económica y financiera de la obra social de los trabajadores provinciales.

Desde el sindicato reiteraron su reclamo de una auditoría externa inmediata al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), con el objetivo de esclarecer el destino de los aportes realizados por los trabajadores durante los cinco años de gestión del actual gobernador.

Advirtieron que la auditoría debe ser llevada a cabo por profesionales independientes designados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los gremios, y no por funcionarios del propio Ejecutivo.

“Confiamos en que los ciudadanos no seremos el punto de ajuste para lograr un equilibrio que aún desconocemos cómo se rompió”, expresa el comunicado firmado por el secretario general Alberto Pedro Serrudo. El texto también remarca que la crisis del sistema de salud no debe resolverse a costa de los trabajadores.

Más noticias
Lo más leído