Polémica: una diputada salteña le respondió en inglés a Donald Trump tras sus declaraciones sobre la Argentina

La legisladora Griselda Galleguillos salió al cruce del presidente estadounidense luego de que advirtiera que su país “no será generoso con la Argentina” si Javier Milei pierde las elecciones legislativas.

Política 14/10/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Griselda Galleguilos habla en inglés a Donald Trump.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Argentina generaron un fuerte revuelo político en el país. El mandatario aseguró que “Estados Unidos no será generoso con la Argentina” si el gobierno de Javier Milei sufre una derrota en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

Desde Salta, la diputada Griselda Galleguillos, representante del departamento de Rosario de Lerma, salió a responderle con dureza y hasta se animó a hacerlo en inglés.

Yo quiero decirle, presidente Donald Trump, que Argentina es un país soberano. Nosotros, los argentinos, tenemos ciudadanos capaces de decidir sus propios destinos. No nos hace falta ni extranjeros que tengan que afirmar nuestro patriotismo y nuestra soberanía,” sostuvo Galleguillos.

En un tono desafiante, la diputada agregó:

Argentina no será tablero de juego de intereses extranjeros. Desde ya le digo al presidente Donald Trump que no vamos a ser esclavos de los gringos.”

Y para cerrar, lanzó una frase que rápidamente se viralizó:

No hablo inglés, pero lo intentaré: Donald Trump no va a abandonar a nuestros pueblos. The Argentinians are not stupid. ¡Anda pa’ allá, bobo!

Las declaraciones de Galleguillos se difundieron rápidamente en redes sociales y generaron un intenso debate entre los usuarios, algunos celebrando su respuesta y otros criticando el tono utilizado.

Te puede interesar
Lo más leido
Leonel vende milanesas de $1000 junto a su madre Elsa.

El vendedor de milanesas de $1000 más famoso de Salta: la historia de Leonel

Defrentesalta
Salta16/01/2026

Leonel tiene 28 años, fue diagnosticado con retraso madurativo y desde hace dos años trabaja vendiendo sándwiches de milanesa a $1.000 en pleno centro de Salta. Tras atravesar un momento difícil por comentarios en redes sociales, decidió alejarse por un tiempo, pero volvió a la calle y recibió una respuesta que emocionó a todos.