
Familiares y amigos despidieron al joven de 19 años que murió tras el incendio en la Alcaidía. Entre lágrimas y reclamos, exigieron justicia y explicaciones por lo ocurrido.
El sindicato municipal UTM salió al cruce de las declaraciones de Juan Carlos Taritolay, quien denunció supuestos desmanejos económicos en la conducción de Pedro Serrudo. El comunicado difundido por el gremio apunta contra “maniobras políticas” y asegura que las versiones “carecen de veracidad”.
Salta16/10/2025
Defrentesalta





La interna sindical en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) volvió a encenderse luego de las denuncias públicas de Juan Carlos Taritolay, exprosecretario de Finanzas del gremio, quien aseguró que la conducción de Pedro Serrudo desviaba fondos hacia cuentas personales de las principales autoridades del gremio.


En respuesta, la Comisión Directiva de la UTM emitió un comunicado oficial en el que niega categóricamente las acusaciones y acusa a Taritolay de querer “apoderarse definitivamente del gremio”. Según el texto, las denuncias “carecen de veracidad y respaldo” y forman parte de una maniobra para reemplazar a Serrudo por el actual secretario adjunto, Carlos Bernis.
“Cuando ellos tuvieron en sus manos el manejo de las finanzas surgieron múltiples incongruencias que obligaron a realizar una auditoría interna”, sostiene el comunicado. Además, señala que “esas irregularidades motivaron el alejamiento de Taritolay a mediados de 2024”.
El texto difundido por la UTM también responsabiliza al Ejecutivo municipal de estar detrás de una estrategia para “debilitar al gremio” y dejar a los trabajadores “sin fuerza de reclamo ante las injusticias”.
La disputa se da pocos días después de que, por decisión judicial, el municipio diera por finalizada la relación laboral de Pedro Serrudo, quien estuvo más de 30 años con licencia gremial y fue instado a acogerse a la jubilación, cerrando así medio siglo de presencia en el ámbito municipal.
El comunicado finaliza con un mensaje interno de tono político:
“Respondamos con unidad, lealtad y solidaridad a los embates del Gobierno Municipal y sus aliados.”





Familiares y amigos despidieron al joven de 19 años que murió tras el incendio en la Alcaidía. Entre lágrimas y reclamos, exigieron justicia y explicaciones por lo ocurrido.

El hecho ocurrió anoche en calle Deán Funes al 1500 durante un operativo municipal. El conductor, que trabajaba como delivery y llevaba acompañante, quiso evadir el control y avanzó contra los inspectores. Todo quedó filmado por Defrentesalta.

Después del operativo que dejó 22 motos y un auto secuestrados, este viernes los inspectores municipales volvieron a las calles. El foco está puesto en el uso del casco y en los escapes ruidosos.

Desde las 9.30, seis colegios del microcentro participan de un simulacro de sismo con principio de incendio. Hay calles cortadas y un gran despliegue de bomberos, SAMEC y Policía.

La Municipalidad inició una nueva obra de infraestructura con recursos propios y bajo el sistema de Contribución por Mejora. Los trabajos se extenderán por 60 días y buscan mejorar la transitabilidad en la zona.

Participarán más de 5 mil alumnos de seis establecimientos del microcentro en un ejercicio que simulará un sismo de gran intensidad con principio de incendio. El operativo comenzará a las 9:30.


Un sargento, que estaba de franco, fue apuñalado y golpeado en la cabeza. Hay 3 detenidos, entre ellos un menor de edad.

El joven de 19 años, que falleció este sábado tras sufrir graves quemaduras en el incendio del pabellón B1, había recibido la libertad cinco días después del hecho, mientras seguía internado en el hospital San Bernardo.

El organismo provincial informó el fallecimiento del joven de 19 años, quien permanecía internado en el hospital San Bernardo tras el incendio del pabellón B1 de la Alcaidía General.

Un grupo de jóvenes protagonizó durante la madrugada del sábado 8 de noviembre; serios enfrentamientos a la salida del reconocido boliche.

Amigos y familiares despiden al joven fallecido tras el incendio en la Alcaidía General. En medio del dolor, reclaman justicia y cortaron calles como forma de protesta.

Familiares y amigos despidieron al joven de 19 años que murió tras el incendio en la Alcaidía. Entre lágrimas y reclamos, exigieron justicia y explicaciones por lo ocurrido.

