Policía Rural secuestró más de 500 kilos de carne en mal estado en Salta

Durante un operativo de control a comercios en el interior provincial, efectivos de la Policía Rural y Ambiental detectaron carne no apta para el consumo humano. Dos personas fueron infraccionadas y la mercadería fue decomisada.

Salta19/10/2025DefrentesaltaDefrentesalta

Partido Renacer

La policía en la carnicería en cuestión.
La policía en la carnicería en cuestión.

urtubey

Efectivos de la Policía Rural y Ambiental de Las Lajitas, en el marco de los controles que se realizan a comercios dedicados a la venta de alimentos, inspeccionaron locales ubicados en la localidad de Apolinario Saravia, donde detectaron una importante cantidad de carne vacuna y porcina en mal estado.

En total, se secuestraron y decomisaron más de 500 kilos de carne que no cumplían con las condiciones bromatológicas exigidas para su comercialización y consumo.

Las autoridades confirmaron que dos hombres mayores de edad fueron infraccionados por infringir el artículo 201 del Código Penal, que sanciona la venta o distribución de productos alimenticios perjudiciales para la salud.

Intervinieron la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia y el Juzgado de Garantías de Joaquín Víctor González, que ordenaron el decomiso y destrucción de la carne.

Más noticias
Lo más leído