Avioneta narco en Rosario de la Frontera: hallaron 350 kilos de cocaína y hay 2 detenidos

El fiscal federal Eduardo Villalba confirmó el secuestro total de 350 kilos de cocaína y la detención de dos personas tras el operativo en la finca donde cayó la aeronave. La avioneta tenía matrícula boliviana y se estrelló contra un vehículo.

Policiales05/11/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Fiscal Eduardo Villalba.
Fiscal Eduardo Villalba.Avión narco en Rosario de la Frontera.

El fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó en diálogo con Defrentesalta que el operativo por la avioneta caída en Rosario de la Frontera permitió el secuestro total de 350 kilos de cocaína y la detención de dos personas.

El funcionario explicó que el trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional permitió peinar la zona y reunir evidencias clave tras el siniestro ocurrido en una finca cercana a las rutas provinciales 3 y 31, donde la aeronave intentó aterrizar en una pista clandestina.

“La profesionalidad y entrega de las tres fuerzas fue fundamental, cada una en su ámbito de incumbencia. Esto nos permitió reunir importantes evidencias y concretar las detenciones”, destacó Villalba.

El fiscal también resaltó la intervención de la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, quien autorizó las medidas solicitadas por la fiscalía.

Según el reporte oficial, la avioneta de matrícula boliviana impactó contra un Volkswagen Gol Trend, lo que provocó un incendio que destruyó parte del vehículo y de la aeronave. En su interior se hallaron 136 kilos de cocaína empaquetados en bolsas plásticas. El automóvil estaría vinculado con uno de los detenidos, quien intentó justificar el hecho afirmando que había sido víctima de un robo minutos antes del siniestro.

A medida que avanzaron las tareas, los investigadores encontraron otra carga de 210 kilos de cocaína enterrada en un sector de la finca, con ladrillos identificados con la marca “Prada”. En total, se contabilizaron 350 kilos de cocaína de máxima pureza.

El fiscal Villalba confirmó además que la aeronave y los equipos hallados en su interior —como GPS y antena satelital— son de origen boliviano, al igual que los pilotos que habrían estado al mando.

“Ahora resta dar con el resto de los implicados en esta maniobra de narcotráfico”, expresó Villalba, quien prefirió mantener en reserva los detalles del avance de la investigación.

Último momento
Más noticias
Lo más leído