
Murió un interno tras el incendio en la Alcaidía: su familia pide justicia
Defrentesalta





Un interno de la Alcaidía General de Salta, identificado como Ezequiel Avendaño, de 19 años, falleció este sábado 8 de noviembre a las 8:00 de la mañana, tras luchar por su vida durante casi dos semanas.
El joven había resultado gravemente herido durante el incendio ocurrido la noche del 26 de octubre, en el pabellón B1, planta baja, cuando un grupo de internos prendió fuego colchones y toallas, provocando un siniestro que dejó 15 detenidos con quemaduras y obligó a su traslado al hospital San Bernardo.
Según confirmaron sus familiares a Defrentesalta, Ezequiel esperaba la firma de su libertad, por lo que no habría tenido participación alguna en el hecho.


“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para esclarecer su muerte. Queremos justicia, porque los guardias no pudieron impedir lo que ocurrió y él no tenía nada que ver en ese incendio,” expresaron.
La familia presentó pruebas ante la Justicia y reclama una investigación profunda sobre las causas del incendio y la actuación del personal penitenciario durante la emergencia.
Ezequiel Avendaño se convirtió en la primera víctima fatal del incendio en la Alcaidía General, un episodio que dejó expuesta la crisis y el hacinamiento en el sistema penitenciario provincial.






Homicidio en Villa San Antonio: imputaron a la pareja de la víctima





Paritarias en Salta 2026: el Gobierno recibe a los gremios y crece la expectativa

Inscripciones abiertas en la Policía de Seguridad Aeroportuaria: cómo anotarse y hasta cuándo


Media sanción a la baja de la edad de imputabilidad: cómo votaron los diputados de Salta



