Nacho Jarsún asumió como ministro de Gobierno y Justicia y anunció que el cargo será ad honorem

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento este lunes a los nuevos ministros surgidos de la reestructuración del gabinete. Jarsún confirmó que continuará al frente de Aguas del Norte y prometió sanear la empresa en cinco meses.

Salta15/12/2025DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

Ignacio Jarsun con una vecina
Ignacio Jarsún.

Este lunes 15 de diciembre, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los nuevos funcionarios que asumen tras la fusión de áreas del Ejecutivo provincial. En ese marco, Nacho Jarsún quedó oficialmente a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia, cargo que ejercerá ad honorem.

Durante el acto, también asumió Ignacio Lupión como ministro de Producción y Minería, en el marco de la reorganización del gabinete provincial.

Tras su designación, Jarsún confirmó que continuará al frente de Aguas del Norte y aseguró que en un plazo de cinco meses la empresa estará completamente saneada. En ese sentido, señaló que deberá redoblar esfuerzos para atender las demandas de la gente y brindar soluciones inmediatas, tal como —según remarcó— se viene trabajando en la empresa prestataria del servicio.

El flamante ministro destacó que la nueva etapa de gestión apunta a dar respuestas concretas, fortalecer el funcionamiento del Estado y avanzar en la resolución de los problemas más urgentes que atraviesan los salteños.

Te puede interesar
Lo más leido