
Clima en Salta: Ignacio Nieva anticipa tormentas para Nochebuena y Navidad
Defrentesalta





El reconocido meteorólogo Ignacio Nieva anticipó por Defrentesalta un panorama climático inestable para la ciudad de Salta y gran parte de la provincia durante los próximos días, incluyendo Nochebuena y Navidad.
Según detalló, para lo que resta de este martes 23 de diciembre se esperan probabilidades de precipitaciones, con lluvias y tormentas que podrían registrarse con intensidad variable.
Nieva explicó que las condiciones de inestabilidad se mantendrán durante el miércoles 24 de diciembre, víspera de Nochebuena, con probabilidad de tormentas a lo largo de toda la jornada y chances concretas de precipitaciones durante la noche.


En tanto, para el jueves 25 de diciembre, día de Navidad, el pronóstico indica nuevamente probabilidad de tormentas durante todo el día, con posibilidad ocasional de caída de granizo. Este escenario podría extenderse también al viernes 26 de diciembre.
“El aire se encuentra cálido, húmedo e inestable, por lo que habrá probabilidades de precipitaciones en forma de chaparrones al menos hasta el viernes 26”, explicó Nieva, remarcando que se trata de un período con condiciones típicas de inestabilidad marcada.
Desde Defrentesalta se recomienda a la población mantenerse informada ante eventuales actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones, especialmente durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Se recomienda a los automovilsitas tener una frazada a mano ante el pronostico de granizo para la región.






Alerta sanitaria en Salta: advierten que la internación domiciliaria está en riesgo

Qué gremios marcharán en Salta contra la reforma laboral y a qué hora será la convocatoria



Subsidios de luz en Salta: fijan topes de consumo y plan de pago para zonas cálidas

Identificaron al ciclista que murió tras un choque en el Monumento 20 de Febrero

Sexo en la vía pública e inseguridad: el reclamo urgente de vecinos de un loteo en Salta

Se levantó el paro de colectivos en Salta: habrá servicio normal tras la conciliación obligatoria



