El momento más crítico de Obdul Onur: enfermo y vende sus zapatos para poder comer y alimentar a sus animales

El reconocido proteccionista salteño atraviesa una situación límite. Enfermo, con las defensas bajas y sin poder trabajar, pidió ayuda a la comunidad y ofreció sus propios zapatos para conseguir alimento para él y los animales que cuida.
Salta21/01/2026DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

El momento más crítico de Obdul Onur.
El momento más crítico de Obdul Onur.

Una publicación cargada de dolor y desesperación conmovió en las últimas horas a vecinos y proteccionistas de Salta. Obdul Onur, conocido por su labor solidaria y por pasar largas horas en la peatonal Florida junto a los perros que rescata, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.

En un mensaje difundido en redes sociales, Obdul contó que se encuentra gravemente enfermo, con fiebre muy alta y con las defensas muy bajas producto de los medicamentos que debió tomar. Esta situación le impide trabajar y lo dejó en un estado físico muy delicado.

La preocupación principal de Obdul no pasa solo por su salud, sino por los animales que dependen de él. “Me preocupan mis animales si yo no estoy”, expresó en su mensaje, al relatar que se vio obligado a vender un par de zapatos que le habían regalado para poder reunir algo de dinero y comprar comida.

Los zapatos, aclaró, no son nuevos pero se encuentran en muy buen estado, y su venta responde exclusivamente a una necesidad urgente. También pidió oración y ayuda solidaria, remarcando que nunca utilizó sus redes para pedir, sino para ayudar a otros. “Pido perdón porque este Facebook no es para pedir, sino para ayudar como lo hice siempre”, escribió, dejando en evidencia la angustia que atraviesa.

Cómo ayudar
Para quienes deseen colaborar con Obdul Onur, compartió los siguientes datos para donaciones o contacto:

  • Alias: hogaronur.gracias
  • Banco: Nación
  • Cuenta a nombre de: J. E. G.
  • Teléfono de contacto: 3874402807

Quienes lo conocen destacan que Obdul siempre estuvo del lado de los más vulnerables, especialmente de los animales abandonados, a quienes alimenta y protege incluso cuando él mismo atraviesa enormes dificultades. Hoy, el proteccionista que tantas veces ayudó, necesita de la solidaridad de la comunidad.

Lo más leido