Salta tendrá el puesto de control más moderno del país y será clave en la zona de frontera

La Secretaria de Ingresos Públicos, María Soledad Claros, confirmó por Defrentesata,  que el nuevo puesto de control de Salvador Mazza tiene un avance de obra cercano al 80% y será un centro interinstitucional único en el país, con participación de organismos nacionales y provinciales.
Salta28/01/2026DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

En Salvador Mazza se construye un moderno puesto de control.
En Salvador Mazza se construye un moderno puesto de control.

Salta contará en los próximos meses con el puesto de control más moderno del país, una infraestructura estratégica ubicada en la zona de frontera, que permitirá un trabajo coordinado entre múltiples organismos del Estado.

Así lo confirmó la Secretaria de Ingresos Públicos, María Soledad Claros, quien por Defrentesalta detalló que la obra presenta un avance aproximado del 80% y que ya se mantienen reuniones de coordinación con Vialidad Nacional para proyectar el funcionamiento conjunto del nuevo sistema de control.

Según explicó, el puesto de control de Salvador Mazza funcionará de manera multidisciplinaria e interinstitucional, integrando a Vialidad Nacional, la Dirección General de Rentas, Aduana, Ministerio de Seguridad, Senasa, y otros organismos que cumplen funciones específicas en la fiscalización y control.

“Va a ser un puesto de control único en el país, que hoy no existe,” afirmó Claros, al destacar que cada organismo intervendrá de acuerdo a su competencia, pero de forma coordinada, optimizando los controles en el ingreso y egreso de camiones, especialmente en el corredor norte–sur y de sur a norte. 

La funcionaria señaló además que la Dirección General de Rentas trabaja paralelamente en el fortalecimiento y capacitación de los equipos, con el objetivo de garantizar un funcionamiento eficiente una vez que el puesto entre en actividad.

El nuevo centro de control está pensado para una provincia con una extensa frontera, donde —según remarcó Claros— es fundamental la presencia activa del Estado en el territorio, lineamiento impulsado por el gobernador.

De acuerdo a lo informado, el puesto de control podría estar operativo durante la primera semana de abril, momento en el que se realizará una visitación oficial para verificar el avance final de la obra. Desde el Gobierno provincial señalaron que se tratará de un puesto icónico a nivel nacional, por su nivel de integración y modernización en materia de control fronterizo.

Eso está pasando
Lo más leido