"Pepita, La Pistolera" se presentó en la Justicia

La joven de 22 años fue imputada tras una investigación iniciada a partir de un video difundido en redes sociales donde se la observa portando y manipulando un arma de fuego en la vía pública. Durante la audiencia se abstuvo de declarar.
Policiales02/02/2026DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

IMG-20260130-WA0015
"Pepita" detenida.

La salteña conocida como “Pepita, La Pistolera”, de 22 años de edad, se presentó en las últimas horas ante la Justicia luego de haber sido detenida por portación y disparo ilegítimo de un arma de fuego, en un hecho que generó fuerte repercusión pública.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la investigación se inició durante la mañana del 26 de enero, cuando un efectivo de la Policía de Salta, tras realizar un relevamiento de redes sociales, advirtió la publicación de un video difundido por un medio de comunicación local, fechado el día anterior a las 7 de la mañana.

Enfrentamientos en villa San Antonio"Pepita La Pistolera" : TN citó una nota de De Frente Salta por un caso policial en la capital

En las imágenes, registradas en la intersección de las calles Los Infernales y Damián Torino, en Villa San Antonio, se observa a dos mujeres y cuatro hombres enfrentándose con otro grupo de personas, en un violento episodio ocurrido en la vía pública.

El material audiovisual permitió advertir que una de las mujeres portaba un arma de fuego tipo revólver, la cual llevaba en la cintura y manipulaba a la vista de vecinos, incluso tomando posición para disparar, sin contar con el permiso legal correspondiente.

A partir de la noticia criminis, se abrió un informe policial y se realizó un análisis exhaustivo del video, logrando identificar a la acusada como la mujer que habría trasladado y manipulado el arma durante el enfrentamiento.

Con los elementos reunidos, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N°7 una orden de allanamiento en el domicilio de la sospechosa. El procedimiento arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro del arma de fuego, que fue entregada de manera voluntaria por la imputada, además de otros elementos de interés para la causa. La mujer fue demorada en el marco del operativo.

Durante la audiencia de imputación, la acusada se presentó acompañada por un abogado particular y optó por abstenerse de declarar, según se informó oficialmente.

Esto está pasando
Lo más leido