
Por qué Flavia Royón votó a favor de la reforma laboral en el Senado
Guillermo Raspa






La vocera del Gobierno de Salta, Ana Paula Benavides, explicó los motivos por los cuales la senadora nacional Flavia Royón votó a favor de la media sanción de la ley de Reforma Laboral en el Senado de la Nación.
Durante una conferencia de prensa, Benavides señaló que en los días previos a la votación se realizaron reuniones entre los legisladores nacionales por Salta, el gobernador Gustavo Sáenz y otros actores vinculados al Gobierno nacional. En esos encuentros se logró destrabar uno de los artículos del proyecto que, según indicó, hubiera significado una pérdida superior a los 81.000 millones de pesos para la provincia.



De haberse mantenido ese punto, la reducción de recursos habría impactado en áreas clave como salud, educación y seguridad, afectando la ejecución de obras y servicios esenciales, precisó Benavídes.
Al no incluirse finalmente ese artículo en el texto aprobado por el Senado, la senadora del bloque Primero los Salteños decidió acompañar la iniciativa, en línea con la defensa de los intereses económicos de la provincia planteada por el Gobierno salteño.


Presentan un proyecto para prohibir el acceso a redes sociales a menores de 13 años

Educación financiera: lanzan curso de capacitación virtual para docentes salteños


Anses oficializó el calendario de pagos de junio para jubilados y pensionados

Cuenta regresiva: empleados públicos de Salta cobrarán el aguinaldo el 16 de junio

Se conoció la identidad del motociclista fallecido en el Acceso Norte



Clima en Salta: la semana arranca con lloviznas y descenso de temperatura




