
Vecinos del monumento a Güemes denuncian ruidos molestos, consumo de alcohol y descontrol
Defrentesalta




Vecinos que residen en las inmediaciones del monumento al general Martín Miguel de Güemes manifestaron su preocupación por reiteradas situaciones de desorden, ruidos molestos y consumo de alcohol en el espacio público, especialmente durante las noches y fines de semana.
Según relataron a la redacción de De Frente Salta, los festejos de estudiantes que finalizan sus carreras profesionales se concentran en el sector verde cercano al monumento, donde se registran consumo de bebidas alcohólicas, uso de bengalas, fuegos artificiales y bombas de estruendo, elementos cuyo uso está prohibido en la provincia.


A esto se suma la presencia de vehículos con música a alto volumen, maniobras de tránsito indebidas —como el ingreso en contramano— y la ocupación de espacios de estacionamiento, lo que también afecta a turistas que visitan uno de los principales íconos de la ciudad.
Los frentistas sostienen que la situación se volvió insostenible para la convivencia diaria y solicitan a las autoridades municipales mayores controles, presencia preventiva y medidas que permitan preservar el orden, el descanso y el uso adecuado del espacio público.








Nueva protesta de empleados de un conocido casino de Salta por falta de pagos



Paritarias en Salta 2026: el Gobierno recibe a los gremios y crece la expectativa

Inscripciones abiertas en la Policía de Seguridad Aeroportuaria: cómo anotarse y hasta cuándo


Media sanción a la baja de la edad de imputabilidad: cómo votaron los diputados de Salta


