
"El que las hace, las paga": dos conductores alcoholizados deberán pagar sus gastos médicos
Guillermo Raspa






El Gobierno de Salta sentó una postura firme este domingo tras una madrugada marcada por graves siniestros viales provocados por el consumo de alcohol. A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que se activarán los mecanismos de cobro de prestaciones médicas para quienes protagonizaron vuelcos bajo los efectos de sustancias.
​Sáenz hizo referencia directa a la Ley 8477, vigente desde 2024, la cual faculta al Ministerio de Salud Pública a facturar todos los gastos de atención, traslado y hospitalización a conductores que ocasionen accidentes estando alcoholizados o bajo el efecto de estupefacientes.
​El mandatario ejemplificó la medida con dos hechos ocurridos entre e jueves 26 y domingo 29 de marzo:


- ​Circunvalación Oeste: Una mujer alcoholizada protagonizó un vuelco y debió ser asistida por el SAMEC.
- ​Ruta 9 (Expeaje Aunor): Un conductor en estado de ebriedad perdió el control y cayó desde un puente.
​"En Salta rige la ley y hay que cumplirla", advirtió el mandatario, dejando en claro que el sistema de salud pública no absorberá los costos generados por la irresponsabilidad de quienes conducen ebrios. Según el Boletín Oficial, la autoridad competente establecerá la responsabilidad y el monto que cada infractor deberá reembolsar al Estado provincial por su atención médica.





Nostalgia pura: el juego más antiguo de Neverland cumple 31 años y resiste el paso del tiempo

Anses oficializó el calendario de pagos de junio para jubilados y pensionados

Cuenta regresiva: empleados públicos de Salta cobrarán el aguinaldo el 16 de junio

Clima en Salta: el fin de semana arranca con sol pero adelantan lluvias y un fuerte descenso térmico

Tragedia en el acceso norte: un salteño falleció tras ser embestido por conductor que se dio a la fuga

Se conoció la identidad del motociclista fallecido en el Acceso Norte





