Salta registró la temperatura más baja en lo que va del año y así seguirá el tiempo en la semana

La Capital salteña vivió este domingo 10 de mayo su jornada más gélida del 2026. El termómetro marcó una mínima de 3.0 grados bajo cero, cumpliéndose el pronóstico que el meteorólogo Ignacio Nieva había adelantado con una semana de antelación.
Salta10/05/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
Nieve cerros
Vista hacia las Serranías del Oeste con nieve hoy domingo 10 de mayo en Salta. Foto: Javier Corbalán.

El ingreso de la masa de aire polar se sintió con rigor en toda la provincia. En diálogo con Defrentesalta, el meteorólogo Ignacio Nieva confirmó que la temperatura mínima de hoy se ubicó en los -3.0°C, convirtiéndose en la marca más baja registrada en lo que va del año. Nieva había advertido sobre este fenómeno el fin de semana pasado, anticipando con siete días de precisión la llegada de este frente frío de origen antártico.

Las mínimas en la región

Las bajas temperaturas no solo se limitaron a la Capital. En la región, las mínimas registradas también fueron extremas: La Quiaca marcó -5.0°C, San Salvador de Jujuy 0.2°C, Perico 1.8°C, Metán 2.4°C, Mosconi 5.1°C y Orán 7.1°C.

Evolución del tiempo: ¿Cuándo vuelve el frío extremo?

Para los próximos días, se espera que el ambiente continúe muy frío durante las mañanas y las noches, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 4 y 9 grados. Sin embargo, las tardes comenzarán a ser más agradables de forma paulatina. Las máximas irán en ascenso a partir de este lunes, proyectándose marcas de entre 17 y 23 grados para el próximo jueves.

No obstante, el alivio será temporal. Nieva adelantó que ya se observa en el horizonte meteorológico el próximo ingreso de viento sur, el cual provocará un nuevo descenso de temperatura en Salta. Este fenómeno se espera para el domingo 17 de mayo, por lo que el próximo fin de semana volverá a ser riguroso en toda la provincia.

Esto está pasando
Lo más leido