De zona sudeste al podio: las hermanas Coca ganaron el 32° Concurso de la Empanada en Castañares

Natalia y Lorena Coca, emprendedoras de barrio Democracia, resultaron ganadoras del primer premio en la tradicional competencia organizada por la Fundación Sentimiento. En su primera participación, las hermanas cautivaron al jurado y al público en una jornada histórica.
Salta10/05/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
web nueva 1200 x 675_20260510_165949_0000
Natalia y Lorena Coca ganadoras del primer premio del 32 Concurso de la Empanada en Castañares.

Cerca de las 16:00 de este domingo, bajo un cielo despejado que acompañó la multitudinaria convocatoria, se conoció el veredicto más esperado. El jurado, integrado por figuras como el Dr. Juan José Esteban y José Muratore, determinó que las empanadas del puesto 107 eran las mejores de la jornada en el marco del 32 Concurso de la Empanada, organizado por la fundación Sentimiento en barrio Castañares. 

Al subir al escenario, las hermanas Natalia y Lorena Coca fueron ovacionadas por sus colegas y el público presente. Como recompensa a su labor, recibieron un trofeo, un viaje a Rosario de la Frontera, un anafe de grandes dimensiones y diversos elementos de cocina.

web nueva 1200 x 675 (79)
Salteños disfrutaron bajo el sol una nueva edición del Concurso de la Empanada en avenida Houssay en barrio Castañres. 

Una historia de esfuerzo: "No imaginábamos el primer premio"

En diálogo con Defrentesalta, las flamantes ganadoras compartieron su emoción. Aunque hace cinco años se dedican a la gastronomía, esta era la primera vez que se presentaban en el certamen que preside Mario Siares y que ya cumplió 32 años de trayectoria.

"Somos un grupo de tres hermanas que cocinamos empanadas y no imaginábamos sacar el primer premio", comentó Lorena. Con el trofeo en mano, aprovechó para dejar un mensaje a otras emprendoras salteñas: "Hay que luchar para conseguir satisfacciones". Actualmente, las ganadoras venden sus productos en calle Córdoba 1710 (plaza de barrio Ceferino) y reciben pedidos al 3875738496.

El vaticinio de la vecina: "Ustedes van a ganar"

Una de las anécdotas de la tarde fue el "pálpito" de Cristina Pachao, una vecina de La Caldera que asistió al evento. Cristina le confesó a este medio que, al ver la enorme fila de gente que esperaba por las empanadas de las hermanas Coca, se acercó a decirles que serían las ganadoras. "Pasé por ahí y les dije: 'ustedes van a ser las ganadoras del premio', y así ha sido", celebró la mujer tras confirmarse el resultado.

Esto está pasando
Lo más leido