
El Ente Regulador denunciará a Transnoa tras el masivo apagón que afectó al norte provincial
Guillermo Raspa








Un masivo corte de energía afectó a una vasta zona del norte de la provincia de Salta desde las 1:32 hasta las 11:12 de este domingo 10 de mayo. La interrupción del servicio, que se extendió por casi 10 horas, dejó a oscuras a vecinos de La Unión, Rivadavia y zonas aledañas.
La falla se originó por la salida de servicio de un transformador perteneciente a la empresa Transnoa, ubicado en la localidad de La Estrella. El desperfecto técnico provocó una caída total del suministro, impactando de manera directa en la vida cotidiana de más de 8.000 personas que habitan en los departamentos afectados.
Acciones legales: "Primero están los usuarios"



En diálogo con Defrentesalta, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, fue tajante respecto a las responsabilidades de la empresa transportista. "Los cortes fueron totales en perjuicio de más de 8.000 usuarios", ratificó el funcionario.
Ante la gravedad de la situación y la duración del apagón, Saravia confirmó que el organismo provincial interpondrá una denuncia formal ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). "Para nosotros primero están los usuarios", sentenció el titular de la institución, subrayando que no se dejará pasar este perjuicio a la comunidad del norte salteño.



Salta ajusta detalles para inaugurar el puesto de control más moderno del país

Detalles relevantes de la Fiscalía Penal sobre la muerte de Thiago Altamirano de 2 años en barrio Convivencia

La Secretaría de la Primera Infancia emitió un comunicado tras la muerte del bebé Thiago Altamirano

"No quiero que mi hijo termine como Thiago", el desgarrador pedido de un papá en Ciudad Judicial

Salta mantiene equilibrio fiscal hace 6 años y 5 meses en un contexto económico nacional adverso




