"¡Chorra! ¿Cuándo va a devolver los millones?": escracharon a la gestora de Santiago Pedroza en San Lorenzo

Un grupo de damnificados por la supuesta estafa del Loteo Las Victorias coincidió con Mariela Benítez en las puertas del Ministerio Público Fiscal. Hubo momentos de extrema tensión, gritos y filmaciones que quedaron registradas en un video.
Policiales01/06/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa

La causa penal que investiga al abogado Santiago Pedroza por presuntas estafas y asociación ilícita en la comercialización de terrenos inundables e inhabitables sumó este lunes una jornada de  tensión en las puertas de la fiscalía de San Lorenzo.

Atendiendo al llamado oficial de la unidad fiscal, que había solicitado públicamente que se acercaran todos aquellos vecinos que hubieran sido estafados en el Loteo Las Victorias, un nuevo contingente de damnificados se presentó en la sede judicial del municipio de San Lorenzo para radicar las denuncias correspondientes.

Encuentro cara a cara y escrache en la fiscalía

Mientras las familias damnificadas aguardaban su turno en el ingreso del Ministerio Público Fiscal para formalizar las acusaciones y ampliar el expediente, se produjo una situación totalmente inesperada. Al lugar arribó una mujer identificada como Mariela Benítez, señalada por las víctimas como la supuesta gestora de confianza de Santiago Pedroza en la venta de los lotes colindantes al río Arias.

"¿Cuándo va a devolver los millones?"

Al reconocerla, la indignación de los presentes estalló de inmediato. Los vecinos sacaron sus teléfonos celulares, comenzaron a grabarla y la acorralaron a preguntas y recriminaciones por los ahorros de toda su vida. "Doctora, ¿cuándo va a devolver los millones?", le recriminaron a los gritos, al tiempo que le endilgaron el sobrenombre de "chorra" mientras la mujer intentaba ingresar al edificio judicial. 

falso abogado detenido causa pedrozaCausa loteo Las Victorias: detuvieron a otro presunto abogado en la fiscalía de San Lorenzo
Esto está pasando
Lo más leido