Estudiantes derribaron las vallas de seguridad en la Legislatura de Salta

Sucedió este martes por la tarde durante la segunda jornada consecutiva de protesta de alumnos de nivel superior y terciario. Un grupo de manifestantes tiró las estructuras de contención mientras los diputados se encontraban sesionando.
Salta02/06/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
web nueva 1200 x 675 (1)
Manifestantes derriban las vallas de la Legislatura de Salta en protesta por el boleto.

Este martes por la tarde, un grupo de estudiantes de nivel superior y terciario derribó las vallas de seguridad de la Legislatura provincial en medio de un fuerte reclamo por el transporte público. El incidente ocurrió durante la segunda jornada de protesta estudiantil que exige la vuelta del servicio nocturno de colectivos de Saeta y la aplicación del pase libre sin ningún tipo de restricciones.

Protestas dentro de la ex Eescuela Normal

La movilización comenzó temprano dentro del establecimientos educativo ubicado en pleno  centro, donde los jóvenes recorrieron los pasillos para convocar a sus pares a sumarse al reclamo. Posteriormente, la columna de manifestantes marchó por calle Mitre con dirección al palacio legislativo.

Al llegar al lugar, mientras los diputados provinciales se encontraban sesionando, la tensión aumentó cuando manifestantes exigieron a los gritos que los legisladores salieran a atenderlos y terminaron tirando las estructuras de hierro que protegían el ingreso.

Los efectivos policiales que custodiaban el edificio reaccionaron de inmediato, restablecieron el vallado de seguridad y evitaron que la situación pasara a mayores. Tras el tenso momento, los estudiantes continuaron su camino hacia la Avenida Belgrano, lugar donde fijaron la realización de una asamblea general para definir cómo seguirán las medidas de fuerza. Las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en un video de Defrentesalta que acompaña esta nota.

Esto está pasando
Lo más leido