Furor en Salta: en cuestión de minutos se agotaron los 4.000 cupos para la Escuela de Manejo Municipal

La tercera convocatoria lanzada por la gestión del intendente Emiliano Durand colapsó las expectativas y completó el total de sus vacantes de forma inmediata. El programa está destinado a vecinos sin experiencia que buscan obtener su primera licencia de conducir.
Salta22/06/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
web nueva 1200 x 675 (9)
Se agotaron los 4000 cupos para inscribirse en la Escuela de Manejo Municipal. 

Un éxito absoluto  se registró en la mañana de este lunes tras habilitarse el registro para la Escuela de Manejo Municipal de la ciudad de Salta. La masiva respuesta de los ciudadanos superó cualquier previsión y las vacantes dispuestas por la organización se completaron de forma íntegra en un lapso de tiempo récord.

Desde la intendencia de Emiliano Durand se había anunciado de forma oficial la disponibilidad de 4.000 cupos para esta nueva cohorte formativa, orientada de manera exclusiva a residentes capitalinos sin experiencia previa al volante que necesitan tramitar su primera licencia nacional de conducir para automóviles o motocicletas.

Sin embargo, la demanda de los salteños fue tan alta que los accesos digitales oficiales se completaron en cuestión de minutos debido a la gran cantidad de aspirantes que ingresaron simultáneamente al sitio web oficial de la escuela.

web nueva 1200 x 675 (10)
Se completaron los 4.000 cupos virtuales para la Escuela de Manejo Municipal de Salta.

Ante el inmediato cierre del sistema de registro por cupos completos, desde el área de prensa de la Municipalidad de Salta aún no se dio a conocer de manera formal cuándo se habilitará una nueva fecha de inscripción o una futura corte de capacitación vial. Desde este medio periodístico mantendremos informada a la comunidad ante cualquier novedad oficial sobre la continuidad del exitoso programa gratuito.

Último momento
Esto está pasando
Lo más leido