​Furia en redes contra la madre del bebé que murió en barrio Convivencia: "No merecías ser mamá"

Los salteños multiplicaron las manifestaciones de repudio en el perfil público de la progenitora tras confirmarse el fallecimiento de Thiago Altamirano. 
Salta23/06/2026Guillermo RaspaGuillermo Raspa
web nueva 1200 x 675 (12)
Reacciones de repudio en redes sociales tras la detención de la madre del bebé Thiago Altamirano. 

Una ola de indignación y repudio social se desató en las redes tras conocerse el deceso del niño Thiago Altamirano de dos años en la zona sudeste. Luego de que el fiscal penal Daniel Espilocín solicitara el arresto de la madre y de su actual pareja, el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar a la petición, dejando a ambos bajo custodia en la Alcaidía General de Salta. 

​La indignación  se concentró con dureza en el perfil público de la red social de Facebook de la progenitora. Cientos de salteños irrumpieron en sus publicaciones para manifestar su bronca y reprocharle de manera directa la falta de protección hacia el pequeño damnificado.

​"Vivía de joda la irresponsable esta, no tenes perdón de Dios", sentenció Bianca  en los comentarios de la plataforma.

web nueva 1200 x 675_20260623_204600_0000
Los comentarios en redes contra la progenitora de Thiago Altamirano. 

Pedidos de justicia y duros reproches

Los mensajes reflejan el impacto emocional y la conmoción que generó el hecho en la opinión pública de la provincia. La mayoría de los usuarios coincidieron en exigir las penas máximas para los implicados, apuntando a la responsabilidad directa de la mujer en el cuidado del menor.

​"Ojalá te pudras en la cárcel por no defender a tu hijo espantosa", fustigó Carlita Toraño en la misma línea de debate digital.

​En paralelo a las recriminaciones, el entorno virtual se pobló de consignas exigiendo celeridad judicial bajo el lema unánime de justicia por el pequeño Thiago. El descontento social sigue en aumento mientras las pericias del Cuerpo de Investigadores Fiscales avanzan para esclarecer el desgarrador escenario familiar.

​"No merecías ser mamá", descargó con dureza Florcita Beron en uno de los posteos más compartidos por los internautas salteños.

Esto está pasando
Lo más leido