SAETA protagonizó 126 siniestros viales durante 2021

Un estudio de la Policía determinó que los choferes ni siquiera respetan la distancia de frenado poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros.

Policiales 15/02/2022 Defrentesalta Defrentesalta
SAETA CHOQUE
Siniestros viales protagonizados por SAETA.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

De acuerdo a un estudio elaborado por la División Criminalística de la Policía; se registraron 126 siniestros viales protagonizados por conductores de SAETA que dejaron como saldo varios pasajeros lesionados y heridos durante el año 2021.

Así lo confirmó por Defrentesalta, la comisario mayor licenciada, Olga Cruz Paz, directora de la División Criminalística de la Policía de Salta. 

Refirió que el factor humano fue el principal causante de los diversos siniestros que se registraron mayormente en la Ciudad de Salta. 

En esa línea, indicó que el estudio realizado determinó que los choferes no respetaron la prioridad de paso ni tampoco  la distancia de frenado, Asimismo, en los operativos a los que acudió Criminalística, se detectó la presencia de alcohol en sangre en uno de los conductores en un siniestro ocurrido el pasado 14 de enero. El test practicado al irresponsable conductor, arrojó 2.55 de alcohol en sangre.

saetaChofer de SAETA manejaba ebrio, protagonizó un siniestro y fue detenido

A finales del año pasado, se registró un siniestro en pleno centro. Un colectivo de SAETA chocó a una ambulancia que asistió a través de enfermeros del SAMEC, a una paciente tirada en la vía pública. 

choque saeta ambulanciaUn SAETA chocó a una ambulancia en pleno centro

También en 2021, una desaprensivo conductor de SAETA mató a un perro sobre avenida República de Líbano. 

WhatsApp Image 2021-09-30 at 17.44.45 (1)Muy triste: un callejerito murió atropellado por un SAETA

Sobre ruta 68 a la altura del ingreso a Cerrillos, un SAETA perdió el control e impactó contra el guardarraíl. Tras el impacto, dos abuelas resultaron lesionadas. 

saeta choque 1SAETA chocó contra un guardarraíl: 2 abuelitas heridas

 Ya en el año 2022, se registraron 4 siniestros viales durante enero. Los puntos críticos en donde mayormente ocurrieron los choques fueron en la avenida principal de barrio Solidaridad, en la conocida avenida Solís Pizarro y Ragone. 

Otro de los  tantos siniestros, tuvo lugar en el Valle de Lerma tras un choque de un colectivo con un camión. Producto del impacto, una menor resultó con fractura expuesta de miembro superior e inferior. 

terribleViolento choque entre un colectivo y un camión

Hace pocos días, un micro de SAETA derrapó y terminó en una zanja sobre avenida Kennedy a la altura del ingreso a barrio Intersindical. Este siniestro fue provocado por un desperfecto mecánico en la unidad.

saeta ojUn SAETA terminó en una zanja: revelaron las primeras pericias

Escucha la entrevista: 

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto