Articulan acciones para disminuir el delito en Salta

Salta 17 de febrero de 2022 Por Guillermo Raspa
La intendenta Bettina Romero y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; se reunieron para avanzar en la estrategias que permitan continuar con la disminución del delito.
centro policias covid
Policías refuerzan el patrullaje. Foto: Sol Salas.-

BANNER PUBLICITARIO

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió este jueves con la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero. Ambos avanzaron acciones para continuar con la disminución de los delitos en los distintos barrios de Salta. 

Al respecto Cornejo destacó que por primera vez y desde hace mucho tiempo no ha crecido el mapa del delito en Capital sino que se observan índices decrecientes. Dijo que si bien se avanza en materia de seguridad, aún queda mucho por hacer. 

bettina y el cornejo

Puntualizó también en la importancia de los operativos preventivos Barrios Seguros y Municipios Seguros porque generan una importante aproximación con la ciudadanía lo que genera un impacto positivo, considerando el compromiso de los distintos sectores del Estado provincial, municipal y organizaciones de la sociedad civil, entre otros, a fin de dar respuestas eficientes a la demanda de seguridad y justicia de la ciudadanía.

Por su parte, Bettina Romero, resaltó el aporte primordial de la Policía Comunitaria en los barrios y el trabajo en territorio con los organismos municipales.

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias