EDESA trabaja en el norte provincial para reestablecer la energía




Las fuertes tormentas provocaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica en el norte de la provincia de Salta.

No obstante, la empresa EDESA informó que trabaja desde las primeras horas de este martes para reestablecer el normal suministro.
Puntualmente, la empresa comunicó que a horas 02:25, salió de servicio el Distribuidor Hickman, afectando localidades de Hickman, Dragones, Morillo, Los Blancos y zonas aledañas. A horas 09:08 se normalizó el servicio en las localidades afectadas.
Además EDESA citó que un distribuidor de Salida a Salvador Mazza dejó de brindar energía a las 23:15 por cables de media tensión cortados en zona de difícil acceso por las lluvias. Se vieron afectados usuarios de las localidades de Salvador Mazza y Aguaray. A horas 12:52 se completaron los trabajos, quedando el servicio normalizado.
Finalmente, en Santa Victoria Este y Misión La Paz por el temporal cayó una columna de media tensión. El servicio en Santa Victoria ya fue normalizado mientras que en Misión La Paz, los operarios de la empresa trabajan para restablecer el suministro.
