EDESA trabaja en el norte provincial para reestablecer la energía

Salta 22 de febrero de 2022 Por Guillermo Raspa
Las fuertes lluvias, provocaron cortes en el servicio. La empresa distribuidora de Energía ya reestableció la luz en la mayoría de los pueblos afectados.
edesa
Poste de luz caído por el temporal en el norte de Salta.

BANNER PUBLICITARIO

Las fuertes tormentas provocaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica en el norte de la provincia de Salta. 

No obstante, la empresa EDESA informó que trabaja desde las primeras horas de este martes para reestablecer el normal suministro. 

Puntualmente, la empresa comunicó que a horas 02:25, salió de servicio el Distribuidor Hickman, afectando localidades de Hickman, Dragones, Morillo, Los Blancos y zonas aledañas. A horas 09:08 se normalizó el servicio en las localidades afectadas.

Además EDESA citó que  un distribuidor de  Salida a Salvador Mazza dejó de brindar energía a las 23:15 por cables de media tensión cortados en zona de difícil acceso por las lluvias. Se vieron afectados usuarios de las localidades de Salvador Mazza y Aguaray. A horas 12:52 se completaron los trabajos, quedando el servicio normalizado.

Finalmente, en Santa Victoria Este y Misión La Paz por el temporal cayó una columna de media tensión. El servicio en Santa Victoria ya fue normalizado mientras que en Misión La Paz, los operarios de la empresa trabajan para restablecer el suministro. 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias