Caso Zanchetta: perito tildó al ex obispo de "psicópata y manipulador"

Policiales 25 de febrero de 2022 Por Guillermo Raspa
Las declaraciones de una perito sumada a la de los seminaristas, complican aun más al ex obispo de Orán y mano derecha del Papa Francisco.
zanchetta
Zanchetta frente al Tribunal de Juicio.-

BANNER PUBLICITARIO

Este viernes se desarrolló la quinta audiencia de  juicio contra el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado  del presunto delito de abuso sexual en dos hechos, en perjuicio de seminaristas de su congregación. 

En este marco, una perito del Poder Judicial, lo describió como una persona "psicópata y manipuladora que cosificaba a las personas, para obtener beneficios". 

Se trata de la tercera psicológica que emitió un duro informe contra el religioso ante el Tribunal de Juicio. Al igual que sus otros pares; la profesional, confirmó que la denuncia de abusos de parte los seminaristas "han sido reales".

Además durante el juicio, la mayoría de los seminaristas que fueron citados, declararon en contra del ex obispo. 

Pidieron a los fieles llamarse al silencio

Por otra parte, según informó a Defrentesalta el periodista Javier Castillo de Orán, mujeres de la iglesia denunciaron que el actual sacerdote de Orán, Carlos Súbelza,  pidió a los fieles "llamarse al silencio y no compartir ningún material que tenga que ver con el caso Zanchetta". 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias