Caso Zanchetta: perito tildó al ex obispo de "psicópata y manipulador"

Las declaraciones de una perito sumada a la de los seminaristas, complican aun más al ex obispo de Orán y mano derecha del Papa Francisco.

Policiales 25/02/2022 Defrentesalta Defrentesalta
zanchetta
Zanchetta frente al Tribunal de Juicio.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Este viernes se desarrolló la quinta audiencia de  juicio contra el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado  del presunto delito de abuso sexual en dos hechos, en perjuicio de seminaristas de su congregación. 

En este marco, una perito del Poder Judicial, lo describió como una persona "psicópata y manipuladora que cosificaba a las personas, para obtener beneficios". 

Se trata de la tercera psicológica que emitió un duro informe contra el religioso ante el Tribunal de Juicio. Al igual que sus otros pares; la profesional, confirmó que la denuncia de abusos de parte los seminaristas "han sido reales".

Además durante el juicio, la mayoría de los seminaristas que fueron citados, declararon en contra del ex obispo. 

Pidieron a los fieles llamarse al silencio

Por otra parte, según informó a Defrentesalta el periodista Javier Castillo de Orán, mujeres de la iglesia denunciaron que el actual sacerdote de Orán, Carlos Súbelza,  pidió a los fieles "llamarse al silencio y no compartir ningún material que tenga que ver con el caso Zanchetta". 

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto