Sancionarán a quiénes estacionen motocicletas en lugares prohibidos

Notificaron a motociclistas sobre la vigencia de la prohibición en peatonales Alberdi, La Florida y Caseros como así también en veredas o espacios recreativos como plazas y plazoletas.

Salta 03/03/2022 Defrentesalta Defrentesalta
OPERATIVO-MOTOS-MICROCENTRO-4-1024x768
Operativo.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La Municipalidad de Salta realiza operativos de control en el sector del microcentro y zonas aledañas, con la finalidad de ordenar la circulación vehicular y evitar la obstaculización del paso para peatones.

En ese sentido, personal de Inspectores de Infantería de Tránsito con móviles realizaron en los últimos días patrullajes focalizados en las peatonales Alberdi, La Florida, Caseros y en plaza 9 de Julio, plazoleta 4 Siglos y arterias aledañas, a los fines de evitar el estacionamiento no autorizado de motocicletas que puedan obstaculizar el normal paso de peatones.

Además, se amplió el perímetro de verificación a plazas, espacios verdes y sectores como veredas anchas, ya que se recibieron denuncias públicas por el mal uso de los mismos. Como resultado de las acciones encaradas, se labraron infracciones por estacionamiento en puntos prohibidos y se realizó el traslado de motovehículos que no respetaron estas normativas en las peatonales.

Cabe recordar que, bajo Ordenanza municipal N° 14395, no se debe estacionar ni detenerse en aquellos sectores donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito, se oculte la señalización o se interrumpa el tránsito de peatones.

La ley de tránsito establece, entre otras cosas, que no se debe estacionar sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.

Los operativos se desarrollan toda la semana en distintos horarios y aquellos propietarios que no retiran su motocicleta deberán pasar por el organismo municipal ya que se les labra la correspondiente infracción y se secuestra la unidad, que es trasladada al canchón de avenida Artigas al 300.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto