Por una escuela en mal estado, padres y alumnos realizarán una protesta

Será este viernes a partir de las 9 de la mañana en el establecimiento educativo ubicado en avenida Italia y Artigas. Los motivos.

Salta 03/03/2022 Defrentesalta Defrentesalta
martin miguel
Escuela Martín Miguel de Güemes.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Por Defrentesalta, Mónica Chavarría, referente del Centro de Capacitación Laboral 7139 Martin Miguel de Güemes, informó que debido al mal estado de la establecimiento educativo, realizarán una protesta este viernes a partir de las 9 de la mañana en avenida Italia y Artigas. 

"Vamos a cortar la calle junto a los padres y alumnos de la institución debido a los innumerables reclamos presentados al ministerio de Educación por el mal estado de la escuela", indicó Chavarría. 

Luego indicó que la escuela está próxima a cumplir 50 años y está hecha de chapa y cartón prensado, por lo que requiere una reparación urgente. 

"Estamos todos amontonados y de vez en cuando entre los alumnos, deben prestarse las aulas para poder estudiar" describió la docente. 

Asimismo, indicó que por la falta de infraestructura, más de 1000 alumnos no iniciaron las clases de manera normal. Además explicó que no le designaron personal de maestranza y por lo tanto, no pudieron realizar la correspondiente desinfección. 

Por último, la docente lamentó el mal estado de los baños de uno por uno, que no están apto para su uso. 

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto