ATE se movilizará masivamente contra el Gobierno provincial

La medida de fuerza consiste en un paro y movilización sin asistencia los lugares de trabajo el viernes 25 de marzo. Los motivos.

Salta 21/03/2022 Defrentesalta Defrentesalta
centra
ATE convocó a un paro este viernes.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Por Defrentesalta, Mabel Álvarez, secretaria general de ATE; anunció que el viernes 25 de marzo, el gremio realizará un paro con movilización sin asistencia a los lugares de trabajo. 

Explicó que la medida de fuerza tiene por objeto concretar el pase a planta permanente de más de 2.500 trabajadores tal cual se había comprometido el Estado y hasta ahora no se hizo efectivo. 

mabel

"El Gobierno provincial debió haber pasado a planta a estos trabajadores hasta fines del año pasado, pero pone diversas trabas burocráticas a fin de dilatar lo acordado" se quejó la educadora y titular de ATE Salta. 

Además entre otros reclamos, el gremio exigió al Gobierno definiciones respecto a los empleados de la Administración Descentralizada. Sobre este punto, la Secretaria General de ATE, sostuvo que "son los más postergados por el Estado". 

Asimismo, ATE solicitó el cambio de categoría para los choferes, quienes trabajan como tales, pero cobran bajo el concepto de mantenimiento y servicios generales. 

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto