ATE se movilizará masivamente contra el Gobierno provincial

Salta 21 de marzo de 2022 Por Guillermo Raspa
La medida de fuerza consiste en un paro y movilización sin asistencia los lugares de trabajo el viernes 25 de marzo. Los motivos.
centra
ATE convocó a un paro este viernes.

BANNER PUBLICITARIO

Por Defrentesalta, Mabel Álvarez, secretaria general de ATE; anunció que el viernes 25 de marzo, el gremio realizará un paro con movilización sin asistencia a los lugares de trabajo. 

Explicó que la medida de fuerza tiene por objeto concretar el pase a planta permanente de más de 2.500 trabajadores tal cual se había comprometido el Estado y hasta ahora no se hizo efectivo. 

mabel

"El Gobierno provincial debió haber pasado a planta a estos trabajadores hasta fines del año pasado, pero pone diversas trabas burocráticas a fin de dilatar lo acordado" se quejó la educadora y titular de ATE Salta. 

Además entre otros reclamos, el gremio exigió al Gobierno definiciones respecto a los empleados de la Administración Descentralizada. Sobre este punto, la Secretaria General de ATE, sostuvo que "son los más postergados por el Estado". 

Asimismo, ATE solicitó el cambio de categoría para los choferes, quienes trabajan como tales, pero cobran bajo el concepto de mantenimiento y servicios generales. 

Escucha la entrevista: 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias