Abel Cornejo enviará a la Legislatura la Ley de Bienestar Policial

El Ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco del 197° aniversario de la Policía anunció diversos proyectos que beneficiarán a policías en actividad y retirados.

Salta 26/03/2022 Defrentesalta Defrentesalta
abel cornejo
Abel Cornejo, ministerio de Seguridad y Justicia. Foto: Sol Salas.-

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La Policía de Salta celebró hoy el 197° aniversario de su creación con distintas actividades protocolares de las que participaron las autoridades de la Institución y del Ministerio de Seguridad y Justicia. 

En su discurso el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo anticipó que proyectan distintas acciones que beneficiarán a policías en actividad y retirados.

WhatsApp Image 2022-03-26 at 7.10.13 PM

Propondrán a la Legislatura de la Provincia la sanción de la Ley de Bienestar Policial que contemple la futura creación de barrios policiales y que sea el Estado quien les provea los uniformes de servicio, además de los recursos indispensables para el trabajo diario. En este sentido señaló que se debe renovar el armamento policial y modernizarlo, además de fortalecer la instrucción y práctica de tiro como la portación de armas lo exige.

Este proyecto incluye también la creación de una caja compensadora de modo tal que a las jubilaciones y pensiones se las pueda complementar con un adicional que surgirá desde el ahorro que se haga con cada uno de los salarios de la fuerza. Esta propuesta generaría además otros beneficios sociales, sanitarios y económicos. Cornejo indicó que se mejorará la atención y el servicio de la unidad de trámites previsionales y se convocará al sector pasivo de la Institución para que aporten su visión del bienestar, sus ideas y experiencias.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto