Abel Cornejo anunció la creación de un tribunal de disciplina para juzgar a policías

"Quien no cumpla con sus deberes no puede estar dentro de la fuerza”, dijo el ministro de Seguridad y Justicia. Admitió que es necesario modernizar el control de los fondos.

Policiales 10/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
abel cornejo
Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. Foto: Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En el medio del escándalo por la financiera ilegal que salpicó a altos jefes policiales, nuevamente habló sobre el tema el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. 

El funcionario dijo que desde su cartera se  “Propondrá la creación del Tribunal Disciplinario Extra-Policía y un sistema de auditoría de ese tribunal para ver en qué y cómo se gasta el dinero dentro de la Policía”.

 A la vez, señaló que  "todo aquel que no cumpla con sus deberes no puede estar dentro de la Policía. Son personas que portan armas y que han sido formadas para ser servidores públicos, pero, desgraciadamente, este tipo de hechos muchas veces empañan u opacan a una gran cantidad de buenos policías que cumplen con su deber". 

Asimismo, subrayó que con la Procuración de la Provincia, se viene trabajando en conjunto y despejó las dudas sobre un posible enfrentamiento. 

Al respecto, deslizó: "Se está colaborando de forma total con todos los requerimientos para la investigación de la financiera trucha que salpica a efectivos de la fuerza.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto