El impacto económico por Semana Santa en Salta fue de $474 millones

31 mil turistas extranjeros y nacionales recorrieron los municipios turísticos.

Salta18 de abril de 2022DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

cafayate-1
Cafayate.

EDESA

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dio a conocer las estadísticas del fin de semana en que turistas de todas las jurisdicciones del país eligieron Salta como destino, con preferencia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Salta y Tucumán.

Un 88% de los turistas fueron de origen nacional (10% salteños) y 12% del exterior, principalmente de Uruguay, España, Brasil, Bolivia, Francia, Paraguay, Colombia, Estados Unidos y Chile.

El impacto económico generado fue de $474.685.539 con un pernocte de 2,3 noches y un gasto promedio por persona de $ 6.658. Miles de turistas recorrieron los distintos municipios disfrutando las más de 200 actividades planificadas en las siete regiones turísticas.

Otro dato de interés confirma el porcentaje alto de fidelidad que sigue ratificando la provincia que fue en promedio las de más alto porcentaje de ocupación:  fue de 93 %, con una fidelidad del 71%.

Cachi (97%) Cafayate (97%) Chicoana (93%) Capital (94%) Coronel Moldes (90%) Guachipas (96%) Molinos (85%) Rosario de la Frontera (79%) San Antonio de los Cobres (98%) y San Lorenzo (99%) son algunos de los municipios con más alto nivel de ocupación.

MANDÁ TU NOTICIA AL 3875485032_20241108_224339_0000

Te puede interesar
Lo más visto