Buscan sumar a las víctimas de violencia al boleto solidario

Autoridades municipales se reunieron con concejales para abordar la modificatoria de la Ordenanza N° 14819 que establece la gratuidad de los boletos para embarazadas e incorporar a las mujeres víctimas de violencia.

Salta 29/04/2022 Defrentesalta Defrentesalta
multimedia.normal.b9e0631c4ec7a152.73616574615f6e6f726d616c2e6a7067
Buscan sumar a las víctimas de violencia al boleto solidario.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer, busca implementar el boleto solidario para víctimas de violencia. Por esta razón, desde el área se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para modificar la Ordenanza N° 14.819 que otorga este beneficio a mujeres embarazadas.

Este jueves la propuesta municipal fue analizada en una reunión de la Comisión de la Mujer del cuerpo deliberativo, de la que participaron autoridades municipales y representantes de las Comisiones de Tránsito, Hacienda y Legislación.

Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, manifestó que “planteamos una modificatoria en la Ordenanza que prevé el  boleto solidario para mujeres embarazadas en una primera instancia. Esto tiene que ver con el abordaje integral que desarrollamos desde la Municipalidad a través del programa de protección a víctimas de violencia, ya que existe un alto índice de mujeres que son derivadas, a través de oficios judiciales, y no logramos realizar el abordaje por la falta de recursos económicos ante la situación de violencia que viven”.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Emilia Orozco, destacó que la reunión haya sido tan favorable y dijo:

“Estoy feliz porque tenemos el apoyo de los miembros de las comisiones de Hacienda, Legislación y Tránsito, quienes hicieron su aporte y estuvimos puliendo el proyecto en una mesa de diálogo. Creo que esta es la forma de trabajar, junto al Ejecutivo y concejales para que se beneficie a uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, teniendo en cuenta que la provincia de Salta es una con las mayores tasas de femicidios a nivel país y estas herramientas, si bien no solucionan esta problemática, sí implican una gran ayuda para estas mujeres que están sufriendo violencia”.

SAETA T

Te puede interesar
Corte de ruta 68

La Ruta Nacional 68 está intransitable

Defrentesalta
Salta 17/01/2024

Así lo informó Defensa Civil. En Tanto, hubo desmoronamientos en el Cerro San Bernardo por lo que se procedió a limpiar el lugar para habilitar el tránsito.

Lo más visto