Guillermo Martinelli: "Eliminar las PASO es atentar contra la democracia"

Así lo dijo por Defrentesalta, el diputado provincial mandato cumplido, quién lamentó que al Gobernador "no le importe la participación ciudadana" en la preselección de los candidatos.

Política 04/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
MARTINELLI , SÁENZ
Gustavo Sáenz y Guillermo Martinelli.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El diputado provincial mandato cumplido, Guillermo Martinelli, analizó por Defrentesalta el proyecto para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias y enfatizó que: "eliminar las PASO, es atentar contra la democracia". 

El exlegislador, recordó que las elecciones primarias, surgieron durante la crisis del año 2001, cuando la gente pedía a gritos "que se vayan todos". "A partir de ese hecho, la clase política tomó la decisión de darle participación a la ciudadana en la elección de los precandidatos, sin la necesidad de que el elector, sea afiliado a algún partido político", apuntó Martinelli. 

"Querer eliminar las PASO, significa que al gobernador, Gustavo Sáenz, no le importa la opinión ni tampoco la mirada de la ciudadanía en la preselección de sus candidatos", subrayó el exdiputado. 

Finalmente, lamentó que el Gobierno considere como argumento válido para eliminar las PASO, la austeridad económica. "La democracia no es un lujo, sino un estilo de vida que vale la pena conservarlo" cerró. 

Escucha la entrevista a Guillermo Martinelli:

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto