Aguas del Norte adeuda $37 millones por romper las calles sin autorización municipal

Emilia Calmejane, titular del Programa Cuidado de la Vía Pública, denunció que la empresa sanitaria no cumple con las ordenanzas vigentes ni tampoco articula con la Municipalidad la apertura de intervención de calles.

Salta 10/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
bache aguas del norte
Intervenciones de Aguas del Norte en las calles de Salta.-

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La titular de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y el programa Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane; denunció que Aguas del Norte incumple con las ordenanzas vigentes referidas a la intervención o roturas en las calles de la ciudad por pérdidas de agua. 

Explicó que la empresa sanitaria, no articula con el municipio ni tampoco solicita permisos para intervenir en la vía pública. Tampoco cumplen con los plazos para reparar las calzadas "generando un gran daño a la comunidad."

La funcionaria, indicó que en concepto de falta de permisos para apertura, Aguas del Norte adeuda  una suma de 37 millones de pesos  a las que  hay que sumar la falta de pago de las multas a cargo del Tribunal de Faltas de la comuna. 

"Lamentablemente Aguas del Norte, no quiere abonar las multas y tampoco quiere trabajar mancomunadamente con la Municipalidad". Emilia Calmejane.

Asimismo, denunció que la empresa no señaliza sus pozos generando siniestros por trabajos que quedan abandonos sin reparase en perjuicio de todos los ciudadanos. 

Escucha la entrevista: 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto