Aguas del Norte adeuda $37 millones por romper las calles sin autorización municipal

Salta 10 de mayo de 2022 Por Guillermo Raspa
Emilia Calmejane, titular del Programa Cuidado de la Vía Pública, denunció que la empresa sanitaria no cumple con las ordenanzas vigentes ni tampoco articula con la Municipalidad la apertura de intervención de calles.
bache aguas del norte
Intervenciones de Aguas del Norte en las calles de Salta.-

BANNER PUBLICITARIO

La titular de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y el programa Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane; denunció que Aguas del Norte incumple con las ordenanzas vigentes referidas a la intervención o roturas en las calles de la ciudad por pérdidas de agua. 

Explicó que la empresa sanitaria, no articula con el municipio ni tampoco solicita permisos para intervenir en la vía pública. Tampoco cumplen con los plazos para reparar las calzadas "generando un gran daño a la comunidad."

La funcionaria, indicó que en concepto de falta de permisos para apertura, Aguas del Norte adeuda  una suma de 37 millones de pesos  a las que  hay que sumar la falta de pago de las multas a cargo del Tribunal de Faltas de la comuna. 

"Lamentablemente Aguas del Norte, no quiere abonar las multas y tampoco quiere trabajar mancomunadamente con la Municipalidad". Emilia Calmejane.

Asimismo, denunció que la empresa no señaliza sus pozos generando siniestros por trabajos que quedan abandonos sin reparase en perjuicio de todos los ciudadanos. 

Escucha la entrevista: 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias