El Gobierno nacional propuso aumentar un 20% la tarifa del gas

Argentina 10 de mayo de 2022 Por Defrentesalta
Lo hizo durante la primera audiencia pública de la que participan un poco más de 40 oradores. El abogado y titular de Protectora, Nicolás Zenteno, quién participa de las audiencias, se manifestó en contra de la discriminación de usuarios de acuerdo a los ingresos que perciban.
gas
La tarifa del gas subirá un 20 por ciento.-

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

Este martes comenzó la primera de las tres audiencias públicas para definir aumentos de tarifas de gas  y segmentación de usuarios. En este caso, se presentó la propuesta oficial de incrementos en el precio del gas natural que se trasladará a las facturas de los usuarios.

En la presentación, Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos, recordó que los usuarios de los servicios públicos de distribución de gas con tarifa social no tendrán incrementos a partir de junio mientras que el resto de los usuarios tendrán una suba promedio de 20 por ciento.

Consultado por el tema, el titular de la Asociación Protectora, Nicolás Zenteno, quien también participa como orador en las audiencias, se manifestó en contra de la segmentación de usuarios de acuerdo al salario medio que perciban tal cual propone el Gobierno nacional. 

"Claramente este tipo de discriminación, no es avalada por la Ley de Defensa al Consumidor" explicó Zenteno quién además sostuvo que dicha ley, no contempla el giro de subsidios cruzados, es decir mejorar la tarifa de un sector mediante el cobro mayor a otro. 

Escucha la entrevista: 

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias