Las obras de ampliación del Teleférico se concretarán a mitad de año

El proyecto será tratado en los próximos días por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Mientras tanto, el presidente del complejo Teleférico, Martín Miranda, destacó la amplia participación de todos los sectores en la audiencia pública que se desarrolló este jueves.

Salta 12/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
kripper
Concejales durante la visita al cerro Ala Delta.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Este jueves en la cima del cerro San Bernardo, se concretó la audiencia pública para conocer las diversas opiniones sobre el proyecto de ampliación del Complejo Teleférico San Bernardo, en la cima del cerro Ala Delta. 

Por Defrentesalta, el presidente del Complejo Teleférico, Martín Miranda, celebró la amplia participación de diversos actores durante el desarrollo de la audiencia pública y destacó que se hayan escuchado todas las voces, incluso de quienes se manifestaron en contra del proyecto. 

martin miranda

A partir de ahora, el Concejo Deliberante tratará en comisiones el proyecto de ampliación del teleférico y una vez que se apruebe la ordenanza, iniciarán las obras en el cerro Ala Deleta. Al respecto, Miranda estimó que si todo sale bien, los trabajos iniciarán a partir de la segunda mitad del año. 

El titular del Complejo Teleférico, ponderó que la obra, será una gran emprendimiento turístico que aportará dinero y trabajo a la economía de los salteños. 

Describió que los trabajos constan de un kilómetro cien de una linea vaivén de teleférico, dos góndolas con capacidad de transportar a 15 personas cada una y con la posibilidad de transportar elementos de deportes, en las mismas.

Recordó que en el año 2018 la empresa adjudicataria, ya realizó una inversión del 95 por ciento, por lo que ahora solo resta la autorización del Concejo Deliberante para concretar luego, la instalación definitiva. 

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto