El CEO de Generación Zoe Nelson Cositorto fue trasladado a Salta y será imputado

La jueza interina de Garantías 5, Claudia Puertas, solicitó la extradición de Nelson Leonardo Cositorto, que llegó este jueves detenido a Salta, y fue alojado en la Alcaidía General.

Policiales 13/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Cositorto-6-911x683
Nelson Cositorto

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El CEO de la financiera llegó a las 20:00 a Salta y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos , Ana Inés Salinas Odorisio, lo imputará este viernes a las 9:00.

También detuvieron en la tarde del jueves a los cuatro socios locales de la entidad.

Mañana se llevará a cabo el control de legalidad de la detención del hombre en la sede del juzgado, y luego será conducido a la fiscalía penal actuante para su imputación. 

En el marco de la misma causa, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en diversos allanamientos ordenados por la jueza que tuvieron lugar durante la jornada de este jueves. Serán acusados provisoriamente por sesenta hechos de estafa y asociación ilícita, como supuestos socios locales de Generación Zoe.

Hasta el momento, más de sesenta personas radicaron denuncias en Salta por estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Generación Zoe.

Cositorto fue trasladado desde Córdoba, una comisión del Ministerio Público Fiscal, escoltada por el CIF y GOPAR, estuvo a cargo del operativo y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia. Este viernes a las 8, se realizará el control de legalidad en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Claudia Puertas, y luego será trasladado a la sede de la UDEC.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto