Cornejo anunció que optimizarán el servicio de seguridad en Rosario de la Frontera

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con productores agropecuarios del sur provincial quienes les manifestaron distintas inquietudes relacionadas a la seguridad.

Policiales 17/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Abel Cornejo RD la Frontera
Abel Cornejo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía Miguel Ceballos encabezaron una reunión en Rosario de la Frontera con el presidente de la Sociedad Rural sur, Santiago Di Tella, el presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, Natalio Iglesias, agricultores, ganaderos para atender sus requerimientos vinculados a la seguridad en la región.

En la oportunidad plantearon hechos delictivos que afectan al sector como el abigeato, el robo de alambrado, agroquímicos, maquinarias, entre otros delitos contra la propiedad por lo cual solicitaron mayor presencia policial, destacaron la eficiencia de la Policía Rural y Ambiental y solicitaron que se capacite a más efectivos para reforzar el área. También plantearon la necesidad de contar con videovigilancia en zonas específicas como el empalme de las rutas nacionales 9/34 y ruta provincial 16, y finalmente las dificultades en la accesibilidad a la justicia.

 Atento a los planteos, Cornejo destacó que se desplegarán acciones para optimizar el servicio de seguridad en la región. Puntualizó que se reforzará el trabajo preventivo en las localidades que limitan con otras provincias para afianzar la lucha contra delitos complejos tales como narcotráfico, contrabando, entre otros. 

Señaló además que se evalúa con Jefatura incorporar policías montados por la geografía del lugar en Metán, Antillas y Río Piedras.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto