Alto porcentaje de ausentismo en las escuelas de Salta por el paro de UTA

Salta 17 de mayo de 2022 Por Guillermo Raspa
El nivel de ausentismo en el nivel secundario, llegó al 80 por ciento, de acuerdo a datos aportados a Defrentesalta, por la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia.
aula-vacia-grande
Las aulas estuvieron vacías por el paro.

BANNER PUBLICITARIO

El paro de transporte previsto por 72 horas, afectó severamente la realización de diversas actividades en la provincia del Salta y en otros distritos del interior del pais.

La secretaria de Gestión Educativa de Salta, Adriana Saravia, confirmó por Defrentesalta, que hubo un alto porcentaje de ausentismo de alumnos en las escuelas de toda la provincia.

Precisó que para el nivel inicial, se registró un ausentismo del 40 por ciento, mientras que para el primario, el porcentaje alcanzó el 70 por ciento y en el secundario, el ausentismo, fue del 80 por ciento. 

Recordó que la asistencia de los docentes y de los alumnos, está justificada para aquellos que residen a más de 20 cuadras del establecimiento educativo y para quienes usan medios de transporte masivo para trasladarse. 

En cuanto al nivel de ausentismo de maestros, en la provincia se registró un porcentaje del 60 por ciento. Además la secretaria de Gestión Educativa, indicó que los maestros ordenaron una serie de actividades en casa para que los alumnos continúen con la tarea educativa. 

Escucha la entrevista: 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias