Diputados prohibió el uso y comercialización de pirotecnia sonora en Salta

Política 17 de mayo de 2022 Por Guillermo Raspa
El proyecto pasó al Senado para su revisión. "Es una ley que garantiza los derechos del espectro autista", enfatizó por Defrentesalta, Bernardo Biella, uno de los autores del proyecto.
pirotecnia
Diputados prohibió el uso y comercialización de pirotecnia sonora

BANNER PUBLICITARIO

La Cámara de Diputados prohibió el uso, tenencia y comercialización de la pirotecnia sonora en toda provincia de Salta. 

Al respecto, el diputado Bernardo Biella, precisó por Defrentesalta, que el proyecto se aprobó por unanimidad por el cuerpo legislativo. Sin embargo, aclaró que la pirotecnia no sonora, queda excluida del mismo.  

El médico, enfatizó que el proyecto se generó a través del trabajo conjunto de los legisladores con familias del espectro autista, quienes este martes, se hicieron presentes en el recinto y celebraron la media sanción del proyecto de la Cámara de Diputados, 

Biella, indicó que el proyecto contempla días de arresto y sanciones económicas  para quienes comercialicen o manipulen pirotecnia sonora,

Explicó que el dinero recaudado de las multas, será destinado a fundaciones del espectro autista y quienes violen la normativa, tendrán que realizar diversas actividades de concientización en la comunidad, para difundir  el daño que provoca el uso de pirotecnia sonora en personas autistas. 

El proyecto pasó al Senado para su revisión.

Escucha la entrevista: 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias