Viruela del mono: médico niega la posibilidad de una pandemia

El médico, Bernardo Biella, despejó dudas sobre los métodos de contagio de la enfermedad. Sostuvo que deben pasar muchas horas entre personas para contagiarse y que el virus es letal en las personas de riesgo con patologías preexistentes.

Salta 27/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
viruela del mono
Viruela del mono.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Por Defrentesalta, el médico Bernardo Biella, aclaró algunas dudas sobre la viruela del mono. Recordamos que hace pocas horas, se confirmó el primer caso de esta enfermedad en una paciente que llegó a nuestro pais desde España. 

628a4dd8ecbe0_900Confirman el primer caso de "Viruela del mono" en Argentina

Biella, recordó que la viruela del mono es una enfermedad de difícil transmisión. A diferencia del COVID-19, explicó que para que haya contagio; debe existir un contacto estrecho  explicito entre dos personas por más de 5 horas. Dijo que la enfermedad se trasmite, por la saliva de la persona  y através de las relaciones sexuales. 

Indicó que la población mayor de 41 años de edad, ya se encuentra vacunada contra la viruela y que la enfermedad ataca mayormente a los pacientes que tienen enfermedades preexistentes. 

Precisó que EE.UU guardó más de 400 millones de dosis para el pueblo americano para inocular a la población en el caso de un posible rebrote y adelantó que nuestro país podría solicitarlas. 

Finalmente, precisó que difícilmente exista una pandemia de viruela. 

Escucha la entrevista: 

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto