Viruela del mono: médico niega la posibilidad de una pandemia

Salta 27 de mayo de 2022 Por Guillermo Raspa
El médico, Bernardo Biella, despejó dudas sobre los métodos de contagio de la enfermedad. Sostuvo que deben pasar muchas horas entre personas para contagiarse y que el virus es letal en las personas de riesgo con patologías preexistentes.
viruela del mono
Viruela del mono.-

BANNER PUBLICITARIO

Por Defrentesalta, el médico Bernardo Biella, aclaró algunas dudas sobre la viruela del mono. Recordamos que hace pocas horas, se confirmó el primer caso de esta enfermedad en una paciente que llegó a nuestro pais desde España. 

628a4dd8ecbe0_900Confirman el primer caso de "Viruela del mono" en Argentina

Biella, recordó que la viruela del mono es una enfermedad de difícil transmisión. A diferencia del COVID-19, explicó que para que haya contagio; debe existir un contacto estrecho  explicito entre dos personas por más de 5 horas. Dijo que la enfermedad se trasmite, por la saliva de la persona  y através de las relaciones sexuales. 

Indicó que la población mayor de 41 años de edad, ya se encuentra vacunada contra la viruela y que la enfermedad ataca mayormente a los pacientes que tienen enfermedades preexistentes. 

Precisó que EE.UU guardó más de 400 millones de dosis para el pueblo americano para inocular a la población en el caso de un posible rebrote y adelantó que nuestro país podría solicitarlas. 

Finalmente, precisó que difícilmente exista una pandemia de viruela. 

Escucha la entrevista: 

BANNER PUBLICITARIO

Más noticias