El Ente Regulador suspendería el pago de tributos municipales en la boleta de EDESA

Salta 30 de mayo de 2022 Por Guillermo Raspa
El Ente Regulador de Servicios Públicos sentó posición a favor de usuarios que realizaron reclamos por inconsistencias en el cobro de tributos municipales que figuran en las facturas del servicio de energía eléctrica.
edesa
Por cobros arbitrarios.-

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Al respecto, el organismo Intimó a EDESA para que en el plazo de 5 días, remita la totalidad de antecedentes vinculados con la percepción de impuestos y tasas municipales más los contratos que la convierten en agente de cobro de los mismos. También dispuso que la factura del servicio público de energía eléctrica no podrá hacer mención a una identificación catastral cuando no se encuentre aprobada por la Dirección General de Inmuebles de la Provincia.  

Asimismo, ordenó a la empresa distribuidora que toda modificación recaudatoria municipal que afecte de manera extraordinaria la cobranza de la Tasa General de Inmuebles, deberá estar respaldada con los respectivos actos administrativos certificados. 

La resolución hizo conocer que los defectos legales de esta operatoria municipal abarcan falta de autorización para cobrar algunos tributos utilizando la boleta de EDESA, uso engañoso de la palabra “catastro” y modificaciones en las bases imponibles, dividiendo catastros únicos en parcelas provisorias para multiplicar las obligaciones tributarias. 

Concejo Del

Más noticias