Imputaron al diputado Fabio Rodríguez por defraudación y peculado

Fue imputado este martes luego de una investigación que inicio a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Policiales 31/05/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Rodriguez-diputado-provincial
Fabio Rodríguez.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El legislador provincial por el departamento La Candelaria fue imputado por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.

Del resultado de las distintas medidas dispuestas en el marco de la investigación, surge que mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca. Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Asimismo se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias.

El diputado provincial estuvo acompañado de un defensor particular y luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López señaló que la investigación continúa, a la espera del resultado de diversas medidas dispuestas.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto