Abel Cornejo trabaja en un proyecto en beneficio del Fortín Martina Silva de Gurruchaga

El Ministro de Seguridad y Justicia e historiador, mantuvo una amena reunión con referentes del Fortín Martina Silva de Gurruchaga. Dialogaron sobre los proyectos de la institución. Desde el Fortín plantearon la necesidad de contar con una sede propia.

Cultura 01/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
WhatsApp Image 2022-06-01 at 8.40.35 PM
Abel Cornejo junto a miembros del Fortín.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió este lunes con mujeres y hombres miembros del Fortín Martina Silva de Gurruchaga.

Durante el encuentro, abordaron sobre diversas actividades culturales que realiza el fortín en la ciudad de Salta.

Por Defrentesalta, la presidenta de la institución, que cumplirá 29 años, Martina Sánchez, se refirió al encuentro con el Ministro y contó que le realizó un pedido expreso a Abel Cornejo sobre la necesidad de contar con un especio físico para poner en funcionamiento una biblioteca ya que cuentan con más de 300 libros que sería un valioso aporte sobre la historia salteña y sus heroínas y héroes. 

"Cuando debemos hacer reuniones, la realizamos en una pieza en mi casa y en otros casos,  en el predio de la Asociación Tradicionalista",  describió la mujer. 

Además, mencionaron la posibilidad de construir un monumento a Martina Silva sobre plaza Latinoamericana. 

Al respecto, Cornejo refirió que cuenta con un proyecto para concretar el anhelo de los integrantes del fortín, por lo que la Presidenta de la institución, se mostró ilusionada y agradeció la predisposición de Abel Cornejo. 

WhatsApp Image 2022-06-01 at 8.32.31 PM

Actualmente el Fortín Martina Silva de Gurruchaga cuenta con 80 miembros.

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto