El Presidente de la Cámara de Diputados pidió una distribución más equitativa para Salta

Política 05 de junio de 2022 Por Guillermo Raspa
Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados, representó a Salta en la reunión que mantuvo el presidente, Alberto Fernández con gobernadores del NOA.
tuti y alberto
Amat, junto al presidente Alberto Fernández.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

En Casa Rosada, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, participó de un encuentro encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; quiénes junto a un grupo de gobernadores, analizaron la situación del NOA. 

Al ser consultado por el encuentro, Amat reafirmó el pedido de una distribución más equitativa, especialmente para nuestra provincia. 

"Las provincias del Norte Grande coincidimos en que se debe rediscutir el modelo de distribución de los recursos, sobre todo en relación a otras jurisdicciones, por eso reafirmamos el pedido al presidente Fernández de una mayor equidad y federalismo en la distribución y planteamos la desigual situación de los subsidios a la energía y al transporte en comparación al centro del país", describió Amat. 

El lider de Diputados, abogó para la discusión de una Ley que realmente garantice un modelo de distribución equitativo de las tarifas y subsidios,

Finalmente, se planteó  la problemática del gasoil y el desabastecimiento que viene afectando considerablemente a nuestra provincia. La cuestión hidro carburífera y los precios en la región es una discusión que también se debe dar.

Concejo Del

Más noticias