Sáenz y Cornejo pusieron en marcha la División Aerotransportada de la Policía

Salta 30 de junio de 2022 Por Guillermo Raspa
El Gobernador junto al Ministro de Seguridad y Justicia, encabezaron el vuelo inaugural en el predio de Aviación Civil. Salta será la quinta provincia en sumar la División Aerotransportada.
saenz y cornejo
Abel Cornejo junto a Gustavo Sáenz. Foto: Sol Salas.-

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; encabezaron este jueves la ceremonia de inauguración de la División de la Policía Aerotransportada de la Policía de Salta, en el predio de Aviación Civil. 

Por Defrentesalta, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; destacó que Salta será la quinta provincia de la  Argentina, en sumar una división aerotransportada a la Policía. 

Cornejo, explicó que la Policía terrestre tendrá  el apoyo aéreo de un helicóptero con toda la tecnología necesaria y una cámara conectada de forma directa, al  Sistema de Emergencia 911.  

saenz

Además, detalló que la cámara incorporada al helicóptero, permite tomar imágenes  en varias dimensiones.

Explicó que "el helicóptero estará disponible para todos los operativos policiales que tengan determinada complejidad y para espectáculos deportivos y culturales".

8f460746-7735-43c8-b880-476b5801ddf4

Finalmente, Cornejo agradeció al gobernador, Gustavo Sáenz la puesta en marcha de  la División de la Policía Aerotransportada, ya que su implementación era uno de los objetivos principales del plan de Seguridad y Justicia 2021-2023. 

e5868e9e-7be3-43fa-99cb-a7bf815709e9

Inicialmente se destinará  uno de los tres helicópteros de propiedad de la Provincia, para la  División Aerotransportada. 

Concejo Del

Más noticias